Directorio
Fotogalería
Atención al Ciudadano
Contrataciones Públicas
Auditoría Interna
Contáctanos

¿Quiénes somos?

¿QUÉ ES QUIMBIOTEC?

Quimbiotec es una empresa del Estado venezolano, sin fines de lucro, creada en diciembre de 1988, dedicada a la elaboración y comercialización de hemoderivados y otros productos químicos y biológicos de alta calidad, desarrollados con tecnología de punta. En la actualidad, es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT).


NUESTRO COMPROMISO

Obtener derivados sanguíneos de alta calidad para satisfacer las necesidades de la población venezolana. Garantizar la distribución y disponibilidad de los productos en toda la red hospitalaria del país. Brindar salud y contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes y el desarrollo científico, social e industrial de Venezuela.


HISTORIA

En diciembre de 1988 fue creada Quimbiotec, única empresa del Estado venezolano cuyo objetivo es la elaboración y comercialización de derivados sanguíneos y otros productos químicos y biológicos de alta tecnología para satisfacer las demandas del mercado venezolano, con la visión de proyectarse hacia la región latinoamericana.

Sus accionistas iniciales fueron el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) y el Fondo de Inversiones de Venezuela (FIV).

En la actualidad, es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT).

Quimbiotec se constituyó como el brazo empresarial del Ivic, con el objetivo de fomentar vínculos entre los sectores ciencia, tecnología e industria para aportar bienes tangibles al desarrollo del país, mediante la implantación de procesos con altos componentes tecnológicos.

El primer proyecto asignado a Quimbiotec fue el desarrollo y puesta en marcha de la Planta Productora de Derivados Sanguíneos (PPDS), encargada de la obtención de productos de uso terapéutico contenidos en el plasma humano y su distribución a todo el país, así como exportar sus productos a otras naciones de Latinoamérica.


MISIÓN

Somos la única empresa del Estado venezolano dedicada a producir y distribuir hemoderivados y otros medicamentos de origen biológico y químico, cumpliendo con estrictos estándares de calidad nacional e internacional, enfocados en el desarrollo de nuevos productos, con el fin de satisfacer las necesidades de salud de la población venezolana y de Latinoamérica, contando con un personal capacitado y comprometido con el desarrollo científico, social e industrial de la República Bolivariana de Venezuela.


VISIÓN

Diversificar nuestras líneas de producción de medicamentos para seguir satisfaciendo las necesidades de salud del país, utilizando tecnología de avanzada, y expandir nuestra distribución hacia los países de Latinoamérica para el 2019, desarrollando cada uno de los productos con altos estándares de calidad, contribuyendo con la independencia tecnológica farmacéutica de nuestro país y de la región.

Actualizar Detalle de los Reportajes Quimbiotec CA