Directorio
Fotogalería
Atención al Ciudadano
Contrataciones Públicas
Auditoría Interna
Contáctanos

Nuestros pacientes

Los hemoderivados que produce Quimbiotec brindan salud y bienestar a miles de pacientes, entre los que se encuentran:

Pacientes que padecen de Hemofilia tipo A

La hemofilia es un trastorno hemorrágico hereditario, también llamado trastorno de la coagulación.

Los pacientes tanto niños como adultos que padecen de Hemofilia carecen de la capacidad de detener las hemorragias debido a que su sangre presenta bajos niveles, o ausencia total, de unas proteínas específicas denominadas "factores" que son necesarias para la coagulación.

La correcta coagulación sanguínea evita los sangrados excesivos.

El tratamiento depende del tipo y de la gravedad de la Hemofilia y su objetivo es la prevención de las complicaciones hemorrágicas, principalmente las hemorragias cerebrales y en las articulaciones.

La Hemofilia es una enfermedad que dura toda la vida. Gracias a los avances en los estudios de laboratorio de los factores específicos de la coagulación, la prevención y el tratamiento del sangrado están mejorando.

Con un control cuidadoso, decisiones basadas en la información y el reconocimiento de las complicaciones, muchos niños y adultos hemofílicos pueden llevar una vida sana y normal.

Los pacientes hemofílicos Tipo A, al poder contar con Factor VIII Quimbiotec® obtienen tratamiento efectivo y seguro, pueden prevenir las complicaciones y la discapacidad que se puede desarrollar sin tratamiento. Además, permite que puedan estudiar, trabajar y no depender de otras personas.



Pacientes que pierden volumen sanguíneo por diversas causas o que tienen deficiencias de proteínas

Todos los pacientes que por múltiples etiologías o complicaciones presenten pérdidas de volumen sanguíneo como por ejemplo: Quemaduras severas, Cirrosis Hepática, traumatismos severos o que por diversas razones pierden proteínas o tengan deficiencia de las mismas deben recibir un tratamiento de Albúmina Humana Quimbiotec®, previa revisión del médico especialista.

Los pacientes quemados, por ejemplo, pueden tener reducciones importantes del nivel de albúmina localizada en la exudación de la herida, debido al incremento de la permeabilidad vascular en el área afectada y sistémica por la reducción de la síntesis hepática de proteínas.

La disminución de albúmina (Hipoalbuminemia) puede inducir numerosas complicaciones, principalmente relacionadas con la formación de un edema por el incremento del agua extravascular.

La edematización del paciente crítico podría relacionarse con múltiples complicaciones como por ejemplo: el edema pulmonar, aumento del grado de la quemadura de segundo y tercer grado, desarrollo de lesiones por decúbito, intolerancia gastrointestinal, entre otros.

Los avances científicos y tecnológicos han modificado significativamente la evolución clínica y han incrementado la posibilidad de sobrevida de estos pacientes.

Estos pacientes al recibir Albúmina Humana Quimbiotec®, mantienen ésta proteína del plasma en niveles fisiológicos, dándoles la posibilidad de mejorar su salud y calidad de vida.



Recién nacidos con Factor Rh Positivos con riesgo a sufrir Enfermedad Hemolítica

Todos los recién nacidos que tengan un padre Factor Rh positivo y una madre Factor Rh negativo tienen 50% de probabilidad de ser Factor Rh positivo o negativo.

En el caso que el bebe es Rh positivo, puede ocurrir que los glóbulos rojos del bebe entren en la corriente sanguínea de la madre. Esto suele suceder durante el parto, cuando la placenta se desprende. También puede suceder en cualquier momento en que los glóbulos de las dos circulaciones se mezclen, como por ejemplo, durante un aborto espontáneo, por una caída o durante un procedimiento de examen prenatal invasivo como una amniocentesis o un muestreo de vellosidades coriónicas.

El sistema inmune de la madre considera a los glóbulos rojos factor Rh positivo del bebé como "extraños".

Como resultado, la madre Factor Rh negativo produce anticuerpos contra los glóbulos rojos positivos del bebe para combatir y destruir estas células extrañas.

El sistema inmune de la madre guarda esos anticuerpos por si las células extrañas vuelven a aparecer, en un embarazo futuro de un nuevo bebe Factor Rh positivo se produce la "sensibilización Rh" de la madre y la Enfermedad Hemolítica del Recién Nacido.

La inyección intramuscular de la Inmunoglobulina Anti-D (anticuerpos RhO) antes que la madre se sensibilice impide la enfermedad Hemolítica del bebé, imposibilitando que la madre Rh negativo produzca en su sangre anticuerpos que reaccionen contra células Rh positivas de su feto.

Este producto derivado del plasma, especialmente desarrollado, además de prevenir que los anticuerpos de la madre Rh negativa reaccionen contra células Rh positivas de su feto, les brinda a todas estas mujeres esperanza de tener hijos sin complicaciones relacionadas con la incompatibilidad sanguínea durante su embarazo y parto.



Pacientes que padecen enfermedades inmunológicas e infecciosas

Miles de pacientes padecen enfermedades tipos inmunológicas e infecciosas, como la Púrpura Trombocitopénica Idiopática (PTI), Síndrome de Guillain-Barré, Miastenia Gravis, septicemia, pénfigos, inmunodeficiencias primarias y secundarias, donde existe alteración de anticuerpos, infecciones virales, bacterianas graves, padecimientos autoinmunes, incluyendo los de origen reumatológico, dermatológico, neurológico, hematológico, en trasplantes de médula ósea e infección VIH.

La administración de Inmunoglobulina G (IgG) 5% Quimbiotec®, en los pacientes que padecen de estas enfermedades, produce mejoría clínica y evita complicaciones por infecciones graves y a repetición, dándole más tiempo para vivir y con calidad de vida.

La obtención de IgG Polivalente Quimbiotec®, a partir de una mezcla de pool de plasma de donantes voluntarios sanos venezolanos, confiere protección contra infecciones presentes en nuestra región y es la gran ventaja diferencial frente a otro tipo de inmunoglobulinas.

El uso de la IgG Quimbiotec® combinada con el tratamiento base, logra una recuperación en forma oportuna, temprana y evita complicaciones en nuestros pacientes.



Pacientes que padecen de inmunidad contra la enfermedad del Tétano

La Inmunoglobulina Antitetánica Quimbiotec® (Ig Anti-T) confiere inmunidad pasiva a los pacientes con baja o ausente inmunidad contra la toxina producida por el Clostridium tetani, mediante el aporte de anticuerpos tetánicos preformados, principalmente IgG.

Su administración intramuscular genera una inmunización pasiva contra el Tétano en caso de sospecha o en enfermedad comprobada.

El Tétano es una grave y frecuentemente letal infección por estar presente este microorganismo que prolifera en tejidos hipóxicos, desvitalizados y contaminados con tierra y excrementos. Es, por consiguiente, una enfermedad que puede ser totalmente erradicada. Para ello se requiere una clara conciencia sobre el valor de la inmunización activa, o vacunación, con el Toxoide Tetánico.

La Ig Anti-T no obstaculiza la respuesta activa al Toxoide Tetánico, neutralizando los efectos del Tetanoespasmo.



Pacientes que padecen de inmunidad contra la enfermedad de la Hepatitis B

La Inmunoglobulina Anti Hepatitis B (Ig Anti-HB) Quimbiotec® confiere inmunización pasiva a los pacientes con baja o ausente inmunidad contra el antígeno del virus de la Hepatitis B (VHB).

La Hepatitis B es una infección vírica del hígado que puede dar lugar tanto a un cuadro agudo como a una enfermedad crónica. Se transmite por contacto con la sangre u otros líquidos corporales de una persona infectada.

Más de 780 mil personas mueren cada año como consecuencia de la Hepatitis B.

La Hepatitis B representa un importante riesgo laboral para los profesionales sanitarios.

La Hepatitis B es prevenible con la vacuna actualmente disponible, que es segura y eficaz.

En el caso de profilaxis se utiliza la Ig Anti-HB en personas expuestas o con alto riesgo de exposición al virus de la Hepatitis B sin inmunización efectiva previa, considerándose cuando:

- Exista contacto con sangre o derivados sanguíneos que contengan el VHB, sea por injuria tisular, contacto con mucosas, ingestión oral, diálisis o exposición sexual.
Actualizar Detalle de los Reportajes Quimbiotec CA