Nuestra Empresa
¿Quienes somos?
Quimbiotec es una empresa del Estado venezolano, sin fines de lucro, dedicada a la elaboración y comercialización de hemoderivados y otros productos químicos y biológicos de alta calidad. Forma parte del Conglomerado Productivo de Salud del Estado Venezolano y está adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Salud. Cuenta con una Planta Productora de Derivados Sanguíneos (PPDS), cuya materia prima fundamental es el plasma humano, y una Planta Productora de Fármacos Recombinantes (PPFR), con instalaciones en un área de más de 5.000 metros cuadrados, dotadas de equipos de alta tecnología para la producción
NUESTRO COMPROMISO!
Asumimos la visión de un país potencia, independiente y soberano, a través de la producción de hemoderivados, fármacos recombinantes y especialidades farmacéuticas de calidad; con capacidad de auto-sustentar nuestros procesos de investigación, innovación y manufactura y con posibilidades reales de exportación de nuestros productos al mercado internacional.
Valores
Los valores de Quimbiotec, tienen un enfoque sistemático hacia la CALIDAD, expresado en la práxis diaria bajo el acrónimo:
Compromiso,
Altruismo,
Lealtad,
Integridad,
Disciplina,
Autenticidad,
Desarrollo.
Misión
Somos una empresa del Estado venezolano, dedicada a la producción, comercialización y distribución de hemoderivados, fármacos recombinantes y especialidades farmacéuticas de calidad, que a través de procesos de investigación, innovación y formación cumple los estándares nacionales e internacionales requeridos por los sistemas de salud; con talento altamente calificado, consciente de su importancia en la satisfacción de las necesidades sociales y exigencias científico-tecnológicas e industriales del país.
Visión
Ser el complejo tecnológico farmacéutico del Estado venezolano, que como organización inteligente, innovadora, y con compromiso, represente un modelo empresarial eficiente, productivo, autosustentable en la producción de medicamentos estratégicos mediante la gestión del conocimiento, el uso de tecnología de punta y formación de generaciones de relevo, contribuyendo a la soberanía del país y con impacto social nacional e internacional.
Historia
Fundada en 1988, QUIMBIOTEC es fruto del esfuerzo y espíritu innovador de un grupo de investigadores del área de hematología del IVIC, con líneas de interés en el fraccionamiento de la sangre para el mejor uso del plasma. En 1998 se concretó la construcción de la PPDS y el registro y liberación de diversos productos. En el 2003 se conceptualizó el proyecto de construcción de la PPFR, que contó con el apoyo institucional y financiero del Estado venezolano y cuya construcción culminó en 2014. Es la única empresa productora de medicamentos hemoderivados y fármacos recombinantes en el país. Como industria química y farmacéutica, combina procesos de calidad con el uso intensivo de tecnología.